lunes, 31 de octubre de 2011

Ubuntu llegará a Smartphones, Tablets y Televisores


Muchos usuarios amantes del software libre, a la hora de elegir un terminal movil, elegimos alguno que venga con Android por ser el único sistema operativo open source, pero parece queesto no será así por siempre, ya que el presidente de Canonical Mark Shuttleworth, anunció que llevarán a Ubuntu a los Smartphones, Tablets y Televisores.

Este movimiento es muy lógico, puesto que viendo el diseño de Ubuntu en la actualidad nos dice que estan apuntando a un estilo más cercano a los dispositivos móviles, además la creciente tendencia de uso de dispositivos móviles.

Con la compra de Motorola por parte de Google, y el trabajo conjunto con Samsung al crear el Samsung Galaxy Nexus, los demás fabricantes de smartphones se ven en una seria desventaja.

Por eso Canonical apunta a ser una alternativa seria para los fabricantes de dispositivos móviles, desarrolladores y usuarios amantes del software libre.

De antemano anunciaron que se centrarán en estabilizar el sistema operativo para luego enfocarse en el desarrollo y soporte de dispositivos móviles.